PROCESO DE FIRMA DE PAGARÉ

Centro de Formación Técnica de Tarapacá se instalará a partir del 2012 en Iquique

“Habrá educación de calidad”, así aseguró en su visita a Iquique el presidente del directorio de la Sociedad Educacional UTA S.A, Edmundo Lazo, tras firmar el contrato que ligará al Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFT) con la Universidad de Tarapacá, Sede Esmeralda.

Era un acuerdo esperado y por fin se hizo realidad, el CFT de Tarapacá a contar del 2012 ya estará presente en Iquique con una variada oferta académica y respondiendo a la necesidad de formar profesionales del Nivel Técnico Superior.

La instalación y puesta en marcha del CFT en Iquique será a partir de enero del 2012 y el comienzo de clases en abril. Asimismo, se ofertarán 5 carreras técnicas: Técnico en Administración Contable, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Atención Jurídica, Técnico en Atención a Menores y Técnico en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Educación Básica

OPINIONES

Al respecto, el Vicerrector (s) de la Sede Esmeralda, Carlos Ubeda, estos acuerdos permitirán consolidar el posicionamiento de la UTA en la región. “Estamos felices con la llegada del CFT, sin lugar a dudas vienen a cubrir una necesidad que posee la Primera Región y que a nosotros nos permitirá seguir siendo la mejor universidad de la zona”.

El presidente del directorio UTA S.A, Edmundo Lazo sostuvo “yo venía con hartas expectativas, pero fueron totalmente superadas. Estamos contentos con la colaboración, con la disposición del Vicerrector de la sede, ya que nos cumplieron de la mejor forma y espero que este trabajo mancomunado rinda los mejores frutos como un primer paso. Para que así lleguemos a otros ámbitos geográficos como Alto Hospicio y Pozo Almonte”.

“Habrá garantía de calidad a través de la acreditación, así que vengan a estudiar carrera técnicas. Ese es el futuro del país por lo que debemos tener una base de profesionales de nivel técnico, pues la cantidad de trabajo que les espera y las remuneración es enorme”, agregó Lazo.

En las próximas semanas ya estará conformado el equipo directivo del CFT para comenzar el proceso de admisión y el cual estará constituido por un encargado de finanzas, un encargado de docencia y una secretaria administrativa.

Última actualización el Martes, 20 de Diciembre de 2011 12:00 17 Diciembre 2011